Defensa pide archivar acusación contra exdirector Inapa e ingeniera por alegado desfalco

Resultado de imagen para desfalco a inapa
Resultado de imagen para desfalco a inapaEl consejo de defensa del exdirector del  Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín Cruz y de la contratista Sobeida Perdomo Ogando,  pidió hoy a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  la nulidad de la acusación presentada en su contra por  desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.

Los doctores Ingrid Hidalgo, Manuel García, entre otros, pidieron a la jueza Kenya Romero, archivar la acusación presentada en contra de Holguín Cruz y Perdomo Ogando por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por entender que en el  caso no hay pruebas vinculantes a los imputados.
La defensa del exdirector de Inapa sostiene que el tribunal debe declarar la extinción de la acción penal en su contra, tras señalar que el exfuncionario no cometió los hechos que se le imputa.
Mientras que la abogada de Perdomo Ogando, Ingrid Hidalgo, solicitó  al tribunal la no persecución de la acción penal en virtud de que el Pepca no tiene calidad para acusar,  por considerar que es una acción pública a instancia privada, sobre presunta violación en el artículo 405 y asociación de malhechores.
Sostiene que la Suprema Corte de Justicia en innumerables decisiones ha manifestado que la asociación de malhechores se da cuando es para cometer crímenes y, sin embargo, el Pepca está acusando a su defendida de un delito.
“En ese caso a mi cliente la están acusando de manera física, cuando el mismo Pepca dice que ella participó en representación de su empresa Inca, entonces no puede ella ser sometida sin haber sido puesto en causa la compañía, la cual el Ministerio Publico no lo hizo”, acotó Hidalgo.
Pidió además que el Pepca sea condenado al pago de una indemnización de 30 millones de pesos  a favor de su cliente.
De su lado,  Holguín alegada que actuó con transparencia en sus funciones, al tiempo que atribuyó su sometimiento a un asunto político, ya que el expediente le fue fabricado justo cuando resultó el más votado en el Comité Central del PLD.
Ahora, el Ministerio Público responde las argumentaciones presentada por la defensa de los imputados, pidiendo que fuera rechazado el incidente presentado y que se ordene con la continuación de la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados.

Related

nacionales 3646404775339342387

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

LAS MÁS DESTACADAS

item