Una Bomba de Tiempo en Pleno Centro de San Juan de la Maguana

Por; Engels Medina V.

Sanjuaneros rechazan instalación de Cilindro Industrial de Gas Propano en Plaza Comercial y Cultural San Juan.

San Juan de la Maguana 30 Nov. 2016

Ante la mirada indiferente de las autoridades de San Juan, transeúntes, choferes y empresarios de esta ciudad han reaccionado indignados ante las pretensiones por parte de la alcaldía municipal en la persona de la Alcaldesa Hanoi Sánchez, de continuar con la Instalación de lo que según la alcaldesa sería un sistema de distribución de Gas Propano a cada local que decida tener dicho servicio.

El programa Al Momento y Más mediante investigaciones obtuvo la información de que este Cilindro Industrial con capacidad para unos 180 Galones de Gas Propano, está siendo instalado en la calle colón casi esquina Independencia con el único objetivo del uso exclusivo para un restaurante. El mismo se está habilitando en el segundo nivel a tan solo metros de este artefacto. 

Y es que el propietario de dicho comedor es un abanderado del partido de gobierno, un hombre que además es suplidor del estado, con su local en el sector del Cepillo de San Juan de la Maguana, presentando inconvenientes con los moradores de dicha barriada debido a ciertas irregularidades en el sistema de desagüe y/o pluviometría.
De instalar una Bomba de Tiempo en pleno centro de ésta ciudad, lo cual a juicio de muchos munícipes es sumamente un atropello y una falta de respecto a la seguridad de los ciudadanos y por lo tanto a la vida misma, ya que, sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley núm. 64-00, sobre Protección del Medio Ambiente, lo cual afectaría derechos fundamentales de cada Ciudadano de este querido San Juan, tales como el derecho a la vida, a la igualdad, a la seguridad vial, personal, a la integridad física.

Entendemos que esta imposición o exigencia obligatoria, vulneraría los derechos fundamentales de cada ciudadano, debido a la contaminación y violación al derecho al medio ambiente sano, a la vida, a la igualdad, a la seguridad personal, al libre desarrollo de la personalidad, a la propiedad, a la familia, a la salud física y psíquica, y por constituir una turbación manifiestamente ilícita para la comunidad. 
Las violaciones son recurrentes cuando se otorgan permisos para instalar distribuidor y/o redes de GLP, haciendo caso omiso a las protestas de personas que viven en urbanizaciones, residenciales, torres, escuelas públicas, colegios, iglesias, clubes ó plazas comerciales que rechazan ese tipo de establecimientos en sus alrededores.

Las distribuidoras y/o redes, de GLP son instaladas, conscientes las autoridades cuando ceden los permisos, de que violan las leyes 253, 317-72, 407-72, 520-89, 112-00 de Hidrocarburos y la 64-00 de Medio ambiente y Recursos Naturales, sus reglamentos y ordenanzas municipales

Además atribuyen responsabilidad a la Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, Planeamiento Urbano de los Ayuntamientos, Dirección General de Catastro y la Liga Municipal Dominicana (LMD), ya que debe avalar las instalaciones de plantas de GLP, pero en este caso particular sobre la Plaza Comercial y Cultural San Juan la Alcaldía es parte interesada en seguir con esta Barbaridad.

Que sea Dios Nuestro Abogado, Bendiciones!!

Related

SLIDER 574071423768933174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

LAS MÁS DESTACADAS

item