Doctor Angel Mateo realiza conversatorio con miembros y directivos del CDP en semana del periodista

San Juan de la Maguana (SJM). El director  del  hospital  Alejandro Cabral   de este  municipio, doctor   Angel  Belarminio Mateo,  afirmo que una  vez  concluidos  los  trabajos  de rehabilitación,  las  atenciones  de  salud  tendrán  mayor  calidad.
El doctor  Ángel Belarminio Mateo, hizo el pronunciamiento en un encuentro conversatorio  con miembros y directivos  de  la seccional San Juan  del Colegio  Dominicano de Periodistas—CDP–  en el marco de la semana aniversario  de esta  entidad.
El  doctor   Mateo, destaco que los inconvenientes  que   confrontaban los residentes  en la zona para   obtener  un ticket de  consulta han sido eliminados,  precisando que    decenas de  personas    pernotaban en el  hospital  desde  la  madrugada  para  hacer un turno y asi  lograr  el pase  para  ver  un especialista, esa  situación ha cambiado.
Afirmo que se ha   producido un descongestionamiento y  ahora  los especialistas  que  consultaban  de  5 a 6  personas,  ven  15, el  médico de  familia  por lo menos  unas   25 personas, afirmo que  no hay  crisis de personal en el  hospital Alejandro Cabral de  San Juan  de la Maguana.
Destaco que  como personal nuevo  ingresaron al  centro asistencial   2  anestesiólogos, un neurocirujano, 8  internos.
El  doctor  Angel  Belarminio  Mateo, en su conversatorio con  miembros  y dirigentes  del CDP en San  Juan, afirmo que la cantidad de pacientes  internos  ha sido reducida  debido a los   trabajos  de  acondicionamiento del hospital,  e indicó que  el   personal  faltante por las   jubilaciones será  nombrado una vez concluyan  los   trabajos de  rehabilitación del hospital Alejandro Cabral.

En torno al suministro de medicamentos, preciso que  los    grandes  hospitales  no regalan  los medicamentos a pacientes ambulatorios, las  boticas internas   fueron eliminadas, empero destaco que  los pacientes de emergencia   reciben   todos los medicamentos.
Con la   rehabilitación  del  hospital  se afrontara  la demanda  de servicios  de  salud de la  población,  aunque   se  reducirá cantidad de pacientes  internos.
En la rehabilitación  del centro   de salud se contempla un bloque quirúrgico, un área  para maternidad, otra para  pediatría,  el hospital tendrá  11  cubículos  para  recuperación, un área para  politraumatismos, se contempla realizar   cirugías  a pacientes   graves  en  el área  de  emergencias, destaco que  al hospital  vendrán  internos  de  la UASD, de la UCE y del Centro de cardiología y trasplantes—Cecanot-
El doctor  Mateo, asevero que a diario se trabaja en  la  rehabilitación del hospital, así como en la  humanización  de los servicios.
Manifestó que la contratación de  personal para  trabajar  en el  área  de  salud, será realizada  por las direcciones regionales, como parte  de la descentralización en el  área de  salud.

El doctor   Angel  Belarminio Mateo, destaco que los  residentes  en la región pertenecientes  a los seguros subsidiados y contributivos, serán atendidos  en  el  hospital no importa la  ARS.
Finalmente  el licenciado  Fernando  Romero, secretario general de la  seccional del CDP  San Juan, agradeció  las atenciones  del doctor Ángel  Belarminio  Mateo, para  los periodistas de  San Juan.
Junto a Fernández  participaron en este conversatorio  los  periodistas   Manuel Espinosa  Rosario, José  Manuel Adames, Héctor  Solís, Patricia  Morillo, Eurípides Méndez, Gilberto  Mateo, Magalis  Rodriguez  y Pedro Segura y esposa, así como  otros invitados  especiales.
Pedro Alfonso Segura / Fotos Hector Solis

Related

SLIDER 4747020965078388225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

LAS MÁS DESTACADAS

item