BCRD: medida se corresponde con las leyes

BCRD: medida se corresponde con las leyesEl Banco Central (BCRD) aclaró que la disposición relativa al retiro en un plazo no mayor de 90 días de los veriphones exclusivos para pagos en moneda extranjera está en total consonancia con lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Monetaria y Financiera.

Mediante un comunicado la entidad explicó que la Constitución dispone en sus artículos 229 y 230 la fuerza legal y liberatoria del peso dominicano. 
“El peso dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana y su efecto liberatorio para el pago de deudas y obligaciones, así como para la adquisición de bienes y servicios, se extiende sin excepciones por todo el territorio nacional; esto sin perjuicio de la libertad de referencia a otras monedas”, precisa la nota del BCRD.
La entidad precisó que en los últimos años en el país se ha incrementado el uso de veriphones exclusivos para pagos en moneda extranjera en una gran variedad de proveedores de bienes y servicios, como tiendas, universidades, colegios, clínicas, restaurantes y otros. Advirtió que esto permitiría a esos proveedores exigir a sus clientes que los pagos con tarjetas bancarias sean efectuados exclusivamente en moneda extranjera, lo que limitaría  los derechos del consumidor a pagar en la moneda nacional de curso legal.

Related

ECONOMÍA 3211882133505100310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

EL TIEMPO

CONTACTO

LAS MÁS DESTACADAS

item