EE.UU. bombardea por error al Ejército sirio y la ONU se reúne de urgencia

EL PROPIO EJÉRCITO SIRIO Y EL MINISTERIO DE DEFENSA RUSO ASEGURAN QUE 62 MILITARES SIRIOS MURIERON POR EL BOMBARDEO
La coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó por error al Ejército del Gobierno sirio en la ciudad siria de Deir al Zor, una acción que ha provocado la convocatoria de una reunión urgente para hoy del Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Rusia.


Los primeros en denunciar el ataque fueron el propio Ejército sirio y el Ministerio de Defensa ruso, que aseguró que 62 militares sirios murieron por el bombardeo de la coalición internacional, producido sobre las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT) cerca del aeropuerto de Deir ez-Zor, en el este de Siria.  

Más tarde, el Departamento de Defensa de EE.UU. admitió que es "posible" que bombardeos de la aviación internacional hayan golpeado a personal y vehículos del Ejército sirio, pero evitó confirmarlo oficialmente.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró que las fuerzas de la coalición internacional creían estar golpeando una posición de un grupo de militantes del Estado Islámico (EI) al que habían estado siguiendo durante "una cantidad significativa de tiempo".
No obstante, según el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU., personal militar ruso advirtió a las fuerzas de la coalición internacional de que era "posible" que el personal y los vehículos a los que estaban bombardeando formaran parte del Ejército del régimen sirio y, entonces, la coalición internacional decidió detener el ataque.

Related

internacionales 1801211313439472706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS DESTACADAS

item