Director Regional de salud dice estar listo para los casos de cólera que se presenten

El director regional da salud VI el valle de San Juan de la Maguana, Dr. Hector Guerrero Manifestó que los centros de salud, y hospitales están totalmente equipados para brindar apoyo a las personas que presenten síntomas de, Colera, Chincungulla, Dengue entre otros, debido al eminente paso del huracán matthew por haiti.

Agrego y advirtió a las personas lavarse las manos antes de ingerir alimentos, en el caso de los agricultores oriento a no defecar en las orillas de ríos y cañadas, ya que estos desechos pueden traer contaminación a los ríos y la población.

Se dirigió a los dueños de fincas y parcelas a crear hoyos o letrinas para que los empleados puedan realizar sus necesidades fisiológica, y de esta forma evitar contaminar el medio ambiente.

Con relación a una denuncia realizada por municipes del distrito municipal de Jinova, según estos el acueducto no esta recibiendo las atenciones sanitaria que le corresponden, ya que animales son pastados y defecan en la orillas del mismo.

Se ferio al tema diciendo que el INPA debe encargarse de esta situación, adema que los moradores del sector deben acudir a las instituciones competente a buscar solución,
Por Ángel Del Carmen

Related

locales 4923303835509493799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

item