Realizarán marcha “por la dignidad y los derechos de los policías”

Familiares y amigos  de policías activos realizarán el próximo lunes la marcha pacífica hacia el Palacio  Nacional  “Por la dignidad y los  derechos  de los  policías”, que tiene como objetivo de demandar mejoras en los  salarios  de los miembros  de la institución, entre otras reivindicaciones.

La actividad fue anunciada este viernes por  el mayor general retirado  de la Policía Juan Tomás Tavera,  quien dijo esta iniciará a las 3:00 de la tarde frente a la Policía Nacional y  que en el Palacio  entregarán un documento con las reivindicaciones de demandan los agentes.

En visita a elCaribe, Tavera llamó a todo  los que se sientan identificados con la causa participar en la actividad.
Detalló  que  dentro  de las exigencias de los  policías figuran que el salario mínimo no sea menor de 25 mil pesos.

“Ya que el salario de Haití es de 25 mil. Si  Haití, que es un país que  vive de las ayudas, le puede pagar 525 dólares, yo entiendo que la economía que  más crece de la región por vergüenza debería pagarle  ese mismo salario  a los  policías”, consideró Tavera.

También pago de incentivos por  horas extras y horas nocturnas, plan de pensiones con garantías reales de una vida en jubilación digna y que cada pensionado  reciba el  mismo salario  que  los  activos.

Asimismo, garantía de los servicios de salud, vivienda, educación y recreación, para los  policías y  sus familiares; trato  humano y  respeto  en el ambiente laboral
.
De igual modo,  dijo que los policías demandan la revisión de los casos de policías pensionados, cancelados y presos injustamente, entre otras
.

Related

nacionales 2306008634211960345

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

EL TIEMPO

CONTACTO

LAS MÁS DESTACADAS

item