Diputados aprueban en segunda lectura nueva ley de tránsito

Resultado de imagen para Diputados aprueban en segunda lectura nueva ley de tránsitoLa Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
La pieza legislativa, de la autoría del legislador Tobías Crespo, recibió el voto favorable de 139  legisladores y uno en contra, y ahora pasará al Senado para su estudio, ponderación y aprobación.
La iniciativa posee 195 artículos y más de 100 páginas de orientación y control al sistema de Transporte del país.
La ley reduce de 17 a 7 entidades que conformarían el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Cdintrant).
Según el artículo 12 de dicha Ley  la conformación del Cdintrant estará integrado por los ministerios  de Obras Públicas y Comunicaciones, quien lo dirigirá;  Interior y Policía o su representante; Salud Pública o su representante;  Economía, Planificación y Desarrollo e Educación, o su representante.
También,  el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en representación de Distrito Nacional y los Municipios,  el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con voz, pero sin voto.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas de ese hemiciclo,  Napoleón López Rodríguez, informó que se realizaron los cambios que sugirieron los legisladores al proyecto de ley.

Related

SLIDER 1118349578295498390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

EL TIEMPO

CONTACTO

LAS MÁS DESTACADAS

item