OTTT advierte eliminarán subsidio GLP a choferes que mantengan alza del pasaje

El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, rechazó el aumento a las tarifas del pasaje y luego de una reunión con siete centrales transportistas, garantizó que estas mantendrán el monto congelado.
“El pasaje debe permanecer tal como estaba antes de la eliminación del subsidio al gasoil, ya que la tarjeta bonogas chofer no será eliminada, por tanto, no se justifica que los 14,700 beneficiarios del subsidio al GLP hagan incrementos”, argumentó Mojica.
La medida está contenida en la resolución número 057-16, emitida por la OTTT. Según advirtió el funcionario, los que no echan para atrás el aumento de los pasajes “le vamos a eliminar el subsidio al GLP, le vamos a retirar la tarjeta”.
Durante el encuentro realizado esta mañana en la sede de la entidad, participaron los presidentes de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN); la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT); Central Nacional de Instituciones del Transporte (CNIT); la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FENTTRARENO); Federación Nacional de Transportistas Unidos (FENATRAUNI); Federación Regional de Trabajadores y Transporte del Municipio de Boca Chicas y zonas aledañas (Fedotrabo ), y la Unión Nacional de Transportistas Afines (UNATRAFIN), quienes se mostraron optimistas con la decisión. Aunque el representante de CONATRA no estuvo presente, Antonio Marte, Mojica aseguró que él está a favor de la medida adoptada.
Tan pronto se suspendió el subsidio al gasoil, la OTTT hizo contacto con todas las centrales, de forma individual, para tratar el tema,  pero “solo nos falta del sector transporte conversar con Fenatrano y Fenatrado. No hemos podido hacer contacto con ellos todavía”.
Mientras que el presidente de la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, sostuvo que no debe haber aumento en la tarifa porque la población no lo resiste.

Related

SLIDER 3661895528718949022

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS DESTACADAS

item