Fotos y videos. Celebran 80 Años de la elevación de San juan a categoría de provincia


San Juan de la Maguana… Un día como hoy 19 de abril del año 1938 bajo la jurisdicción del presidente Rafael L. Trujillo Molina. San Juan fue elevada a la categoría de provincia mediante la ley No.1521 con el nombre de provincia “Benefactor”  

Al conmemorarse hoy el 80 aniversario de elevación de San Juan a la categoría de provincia, la escuela Francisco del Rosario Sánchez Baja la Dirección del Licenciado José Manuel Uribe Sánchez en compañía de los Decentes, estudiantes y cuerpo administrativo de ese centro educativo realizaron una importante actividad en la cual marcharon hacia el arco del triunfo, donde el Prof. Santos Rey dio lectura un documento en el cual resaltaba el papel jugado por unos cuantos ilustres sanjuaneros para que hoy fuéramos elevados a categoría de provincia, esa figuras fueron Manuel de Jesús Rodríguez Verona, Doctor Lorenzo Piña Puello, Isaac Michelen y Manuel Montes de Oca entre otros. Pero la petición oficial la hizo el diputado Leónidas Rodríguez que aprovechó una visita realizado el primer mandatario de ese entonces a una casa de esta ciudad.

En tanto el Lic. Licenciado José Manuel Uribe Sánchez director la escuela anfitriona de la actividad solicitó a las autoridades locales y demás centros educativos y privados  darse cita a actividades como estas ya que la escuela que él dirige no puede sola. Por otra parte aprovechó la oportunidad para agradecer a los maestros, a su personal de apoyo, los miembros de la prense, pero en especial los estudiantes, que son estos los que le dan vida a las actividades patrias y en ellos descalza la continuidad de dichas actividades.   
Por: Luis de la Rosa.
 video en breve.















Related

SLIDER 5678131793561657384

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

EL TIEMPO

CONTACTO

LAS MÁS DESTACADAS

item