COE incrementa a 19 las provincias en alerta por incidencia de vaguada y onda tropical



Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alerta verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde son Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, San José Ocoa, La Romana, San Juan de la Maguana y Barahona.
En tanto que en amarillas fueron colocadas las provincias Samaná, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) desde el medio día y primeras horas de la tarde se han estado produciendo incrementos nubosos con aguaceros en varias provincias de las regiones este y sureste a causa de una onda tropical y la vaguada en altura.
La Onamet pronosticó que para el resto de la tarde y la noche los aguaceros se han intensificados, produciéndose con mayor frecuencia además de las regiones mencionadas, también sobre las regiones nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Ante la ocurrencia de aguaceros, recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

    Related

    SLIDER 1340784723042839176

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon

    PUBLICIDAD

    EL TIEMPO

    CONTACTO

    LAS MÁS DESTACADAS

    item