Ministro de Educación, Andrés Navarro dará más apoyo a escuelas radiofónicas Santa María

 imagen Ministro Andrés Navarro y director de las Escuelas Radiofónicas Santa María, P. José Victoriano Reyes, sentados firmando convenio de colaboración para definir políticas y emprender acciones conjuntas dirigidas al fortalecimiento y ampliación de la educación a distancia de personas jóvenes y adultas.

LA VEGA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de las Escuelas Radiofónicas Santa María, P. José Victoriano Reyes, firmaron un convenio de colaboración para definir políticas y emprender acciones conjuntas dirigidas al fortalecimiento y ampliación de la educación a distancia de personas jóvenes y adultas.
En el acto de firma del convenio, el ministro Andrés Navarro mostró su satisfacción por el relanzamiento de la relación estratégica entre las dos instituciones, “un testimonio del compromiso del presidente Danilo Medina, en aras de tener una educación de mayor calidad con carácter inclusivo”.
El funcionario valoró el acuerdo con las Escuelas Radiofónicas Santa María con más de seis décadas apostando a la inclusión sin excepción, “en un sistema creativo que permite salir de las aulas para llegar a las zonas más apartadas donde las personas lo necesitan”, manifestó.
“El Ministerio de Educación aportará recursos a la gestión de un sistema complejo y demandante como la educación a la distancia, la regularización del cuerpo docente, crear oportunidades para que se conviertan en docentes de carrera y disfruten de mejores condiciones laborales, pero igual asistencia a los centros educativos que sirven de base a todo el sistema de educación a distancia”, enfatizó.


Manifestó que la inclusión deberá envolver a los dominicanos que residen en el exterior, aprovechando la experiencia de Radio Santa María y la modernización que ofrece la tecnología de República Digital Educación en la ejecución de un proyecto denominado Bachillerato en Línea, y, por otro lado, el proyecto innovador de Televisión Educativa como recurso didáctico.
En tanto, en sus palabras de bienvenida, el padre José Victoriano, de la Compañía de Jesús, dijo que el acuerdo es la renovación de una alianza con Radio Santa María, entidad que desde el año 1956 asumió la alfabetización como tarea esencial para la evangelización, promover la fe y la justicia.
“Esta alianza se concreta en medio del proceso de migración digital iniciado por las escuelas radiofónicas en el 2007, y ahora, con la colaboración del Ministerio de Educación, nos abrimos a una nueva etapa en la que el uso intensivo de la tecnología facilitará la educación de calidad para jóvenes y adultos que por múltiples razones no han completado la educación básica o media”, expresó.
En base al acuerdo, el Ministerio de Educación deja a cargo de las Escuelas Radiofónicas Santa María la coordinación y administración de sus oficinas regionales, y se encargará del nombramiento del personal docente, administrativo y de apoyo, con los mismos beneficios y obligaciones que rigen en el subsistema de Educación de Adultos.
Asimismo, apoyará la diversificación de la oferta educativa aportando recursos para la ejecución de nuevos proyectos de mejora de la calidad de la educación, así como la implementación y sostenibilidad de una plataforma de educación en línea.
En tanto las Escuelas Radiofónicas reconocen entre sus obligaciones, ofrecer educación gratuita, de calidad e inclusiva sin excepción, además de integrar a las personas recientemente alfabetizadas a sus programas de educación a distancia de jóvenes y adultos, en los niveles de Primaria, Secundaria y otras modalidades, entre otros compromisos.
Para los fines de este acuerdo, se usarán las estructuras de las Escuelas Radiofónicas, con su sede en La Vega y sus oficinas regionales y facilidades en El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Santiago y Dajabón, así como los planteles educativos del sistema público para uso durante los tiempos en que los mismos no estén en labores normales, siguiendo los procedimientos establecidos.
En la actividad participaron el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rodríguez; el senador Euclides Sánchez; el gobernador Bolívar Marte; el viceministro Víctor Sánchez; Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Miriam Camilo, de la Dirección de Educación de Adultos; Omar Abreu, de Tecnología de la Información; Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria; Odalis Monegro, directora de Radio y Televisión Educativa; así como varios directores regionales y de distritos educativos, entre otras personalidades.

Related

SLIDER 7856977306675005237

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

item