Tema reforma constitucional divide oficialismo en el Congreso de la RD

Tema reforma constitucional divide oficialismo en el Congreso de la RD

SANTO DOMINGO.- El fallo del Tribunal Constitucional declarando inadmisible una instancia que buscaba habilitar la repostulación para un tercer periodo presidencial de Danilo Medina generó reacciones en favor y en contra en el Congreso de la República.

De un lado, legisladores leales a Medina dijeron que “harán lo que el pueblo diga” para que el Mandatario compita en las elecciones de 2020, del otro los que siguen a Leonel Fernández aseguran que “no hay posibilidad de que ese plan se logre”.
Las diputadas danilistas Olfalida Almonte e Isabel de la Cruz advirtieron que buscarán los mecanismos necesarios para que Medina se repostule.

“Si el pueblo quiere que Danilo lo siga representando, debe volver, porque es al pueblo que nos debemos. Lo que el pueblo desea es lo que se debe hacer”, afirmó Almonte.

De su lado, De la Cruz aseguró que no hay ningún impedimento para que Medina vuelva a ser candidato.

“Si el pueblo quiere reforma, la tendrá”, declaró la legisladora al periódico El Día.

Agregó que “se hará lo que el pueblo quiere. Hay mecanismos, y se buscarán si el pueblo está de acuerdo con una reforma”.

Por su parte, legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández advirtieron que se mantendrán firmes para evitar que en el Congreso se haga una reforma constitucional.

“No hay posibilidad de que ese plan se logre. Por eso en el PLD nos estamos alineando para trabajar por la candidatura de Leonel Fernández como candidato presidencial”, manifestó el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Mientras el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, dijo que las posibilidades no están favorables para una nueva modificación a la Carta Sustantiva.

“Con la posición del grupo de Leonel Fernández en el Congreso y la nuestra en contra de una reforma constitucional, se hace imposible que se modifique la Constitución para habilitar al presidente Medina para un tercer mandato”, afirmó.

Reiteró que “los caminos están cerrados para la reelección”.

De su lado, José Cosme advirtió que cuando llegue algún proyecto de reforma, el grupo de diputados de la línea de Leonel Fernández actuará en consecuencia para evitar la modificación.

Related

SLIDER 7711729583156231916

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

EL TIEMPO

CONTACTO

LAS MÁS DESTACADAS

item