Designan nuevo ministro de educación y otros funcionarios

Resultado de imagen para peña mirabal SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina nombró ministro de Educación a Antonio Peña Mirabal, quien ocupaba el cargo de director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL).

La cartera de Educación estaba vacante tras la renuncia de Andrés Navarro, quien está dedicado la carrera por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Medina destituyó a Franklin Almeyda Rancier, que era ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, y en su lugar nombró al ex alcalde del Distrito Nacional Esmérito Antonio Salcedo Gavilán (Robero Salcedo). Almeyda Rancier es de los dirigentes del PLD más cercanos al expresidente Leonel Fernández, y ha mantenido polémicas públicas con varios funcionarios y dirigentes peledeístas leales al presidente Danilo Medina.

Al educador doctor Víctor Hugo Deláncer el gobernante lo destituyó de la rectoría del Instituto Técnico Comunitario de San Luis, y en su lugar fue nombrado Milton Reyes. El doctor Deláncer fue designado asesor de la entidad.

En Santiago, el leonelista Raúl Martínez fue destituido de la representación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ante el Consejo de Administración de la Tabacalera, y en su lugar fue nombrado Pablo José Grullón.

Ver decreto con todos los cambios:



Related

SLIDER 7074623971329480011

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

EL TIEMPO

CONTACTO

LAS MÁS DESTACADAS

item