En Elías Piña abrirán oficina para mejor gestión en frontera dominico-haitiana

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas y el ministro de Defensa de la República Dominicana, Enrique Ramírez  y Rubén 

Darío Paulino Sem, respectivamente, anunciaron este martes que en los próximos días serán inauguradas las oficinas de Gestión Coordinada de Fronteras, las cuales operarán en la comunidad Carrizal, perteneciente al municipio fronterizo Comendador de la provincia Elías Piña.


Durante una reunión con directores de medios de comunicación, Ramírez y Paulino Sem explicaron que estas instalaciones permitirán la coordinación de los servicios públicos y del sector privado con el objetivo de mejorar el control fiscal y parafiscal, la seguridad fronteriza y la facilitación del comercio, así como el tránsito de personas, en un marco de eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.

En ese sentido, sostuvieron que estas incrementarán la seguridad fronteriza, “clave para combatir el tráfico de personas, armas, estupefacientes, etc. Protección de la sanidad animal, vegetal”.



Dijeron que se trata de la primera sala de pasajeros en los pasos habilitados fronterizos, y que representa mejoras en ambas dependencias para el proceso de exportación e importación.

Agregaron que las operaciones que se realizarán en dichas oficinas involucran a los organismos públicos normativos y de control, y al sector privado relacionado con el comercio exterior y el tránsito de personas.

Ramírez y Paulino Sem enfatizaron que estas se fundamentan en la importancia de la recaudación aduanera para los países limítrofes.

Otras facilidades que brindan las oficinasZona Fronteriza

Las instalaciones de la Gestión Coordinada de Fronteras Carrizal disponen de un sistema de video vigilancia, tanto en las puertas de acceso como en puntos distintos de la verja perimetral, en cuyo centro de monitoreo laborará personal del Ministerio de Defensa (MIDE) y oficiales de Inteligencia Aduanera, en el análisis de los puntos de riesgo, según explica un documento entregado a la prensa.

El mismo resalta que estas incluyen el uso de drones y vehículos todo terreno (buggies, camionetas, motocicletas).

La nota también señala que estás instalaciones tendrán acceso a internet, todas las áreas estarán climatizadas con sistema autónomo de agua potable, sistema alterno para energía eléctrica con capacidad para 250 Kw y un helipuerto.

Los funcionarios no precisaron cuándo será inaugurada la obra.

Related

SLIDER 6762671066529251947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

CONTACTO

EL TIEMPO

LAS MÁS DESTACADAS

item