Ya San Juan tiene fecha para implementación Sistema de Emergencia 9-1-1

San Juan de la Maguana (SJM). La fecha ya está prevista para ser implementado el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para las provincias de San Juan, Azua, y Barahona, desde varios días se están implementando charlas, talleres y otros métodos de enseñanza para las herramientas, servicio y logística a efectuar en este tan importante servicio de emergencias que ha atendido a más de centenares de personas con infortunios diversos.
La fecha estimada seria el 1 de julio conforme detalles ofrecidos por una fuente que desempeña un importante cargo en el gobierno, del cual pidió hacer reservas de su mencionamiento. Aunque en una de las charlas ofrecidas en la mañana de este lunes en el Politécnico pedro Henriquez Ureña, trascendió que a mediados de julio estaría en marcha.
Con motivo a estos aprestos de puesta en servicio de este 9-1-1 para tres provincias, se están llevando a cabo reuniones de importancia con diferentes funcionarios locales de la región, con cuerpos de seguridad castrenses, cuerpos de bomberos, defensa civil, hospitales, policías municipales con el objetivo de que el mismo sea la solución de diferentes problemáticas en el ámbito de las emergencias en la zona.
Por otro lado este medio pudo indagar y confirmar que es un hecho el Sistema 9-1-1 para esta provincia de San Juan y otras mencionadas, puesto que desde el despacho del director general de la policía Nacional se ha comunicado a todas las regionales que pongan a su disposición todos los recursos necesarios, habidos y por haber para darle un magnifico apoyo a este sistema de emergencias, y así mismo la capacitación e ingreso de jóvenes que estén dispuestos a formar parte de las filas de la uniformada.
A solo días de que esté funcionando, o sea anunciado el servicio del 9-1-1, todavía no hay un local el cual pueda servir de base para los vehículos, tales como ambulancias, camiones de bomberos, motocicletas, camionetas entre otros que puedan ser usados por este sistema emergente.
Sólo Santo domingo, Bani y Santiago tienen sedes donde están alojados los equipos, herramientas y vehículos para el prestigioso servicio.
Por Héctor Solís

Related

SLIDER 8792268736497774806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

EL TIEMPO

CONTACTO

LAS MÁS DESTACADAS

item