(Vídeo) Gonzalo Castillo gana las primarias con un estrecho margen frente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se proclamó este domingo ganador de las primarias abiertas que celebró esa organización y destacó la participación de su principal rival, el expresidente Leonel Fernández.
“Nosotros vamos a compartir este triunfo con todo el país, porque este triunfo es de todo el país (…) hagamos las cosas como hasta ahora las hemos hecho, con respeto y con decencia”, exclamó el exministro de Obras Públicas en un discurso emitido desde su oficina de campaña.
“Voy a escuchar a la gente; hoy ha triunfado el diálogo y la cercanía y eso lo vamos a seguir practicando. Esta es la victoria de las puertas abiertas, la nueva política no se trata de apartar a nadie, se trata de construir y tender puentes”, refirió.


El exfuncionario, quien recibió el apoyo del presidente dominicano, Danilo Medina, le agradeció haberle confiado esa precandidatura.
“Compañeros, aún nos queda un largo camino por delante; en los próximos ocho meses debemos llegar hasta el último rincón del país para demostrar al pueblo que somos la opción que garantiza un mejor futuro, escuchando a los dominicanos y abriendo la participación a todos ustedes. No me dejen solo”, exclamó.
Castillo declaró que a partir de hoy es el “candidato de todo el PLD”, al tiempo de agradecer a los partidos minoritarios que le apoyaron, así como al sector externo y a los ciudadanos independientes que, aseguró, le votaron.
Según los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, Castillo obtuvo el 48,58 % de los votos emitidos frente al 47,42 % tras computarse el 99,43 % de los sufragios.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Related

SLIDER 5946559191424159753

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

EL TIEMPO

CONTACTO

LAS MÁS DESTACADAS

item