La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa .Net 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

Nuevo gobierno entregará camas y equipos a hospitales

Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD
 Mario Lama, quien ocu­pará la dirección del Ser­vicio Nacional de Salud a partir del 16 de agosto ve­nidero, explicó ayer que se reunió con diferentes gre­mios de bionalisistas y en­fermería del país y realizó un primer acercamiento con la intención de traba­jar en conjunto con los dos gremios, que a su entender son de suma importancia para el país.
“Entendemos que es­tos dos gremios son de su­ma importancia y estamos haciendo un compromiso directo a través del Siste­ma Nacional de Salud con esos gremios para garanti­zar la mejoría de los servi­cios hospitalarios”, mani­festó Lama.
En cuanto a los compro­misos que asumiría el Ser­vicio Nacional de Salud, Mario Lama explicó que es indispensable el fortaleci­miento de la gestión de los recursos humanos, así co­mo la capacitación e incre­mentar los niveles de aten­ción a nivel del personal médico, del personal de enfermería, del personal paramédico y todo lo que componen el sistema.
Asimismo, indicó que se compromete a incluir nue­vas unidades de camas pa­ra la Unidad de Cuidados Intensivos de los Hospi­tales en la unidad de Co­vid-19, así como proveer ventiladores, nuevas ca­mas de cuidados interme­dios, fortalecer las áreas de imágenes y laboratorios dentro de los hospitales a nivel general.
Pruebas masivas
Lama explicó que su equi­po está trabajando para agilizar el proceso de reali­zación de las pruebas ma­sivas de Covid -19, lo que es indispensable para iden­tificar los casos positivos y controlar la situación en el territorio nacional.
“Estamos trabajando en ofrecer un rápido acceso a las pruebas de Covid-19, lo que es indispensable pa­ra poder identificar los ca­sos positivos y hacer el ais­lamiento oportuno de los ciudadanos positivos”, in­dicó el Director designado por el presidente electo, al Servicio Nacional de Salud.
Asimismo, dijo que el ga­binete de Salud que está re­presentado por Raquel Pe­ña, vicepresidenta electa, se ha comprometido en incre­mentar significativamente la cantidad de pruebas dia­rias realizadas, por lo que señaló que se ha estado tra­bajando en la planificación para lograr la mayor canti­dad de pruebas posibles.
Arreglos y provisiones
En cuanto a los equipos de protección hospitalarios, Mario Lama dijo que es­tá haciendo los arreglos y
previsiones para proveer al personal con todas las pro­tecciones necesarias, ya que es algo indispensable para combatir la pandemia.
“Si nuestro personal de Sa­lud no trabaja con la debida protección vamos a tener muchos médicos, enferme­ras y bioanalistas enfermos y fallecidos como lamenta­blemente estamos tenien­do”, indicó Lama.
Qué es cama hospitalaria
Es el lugar donde el pa­ciente va a descansar du­rante su estancia hospita­laria y donde puede pasar, según su enfermedad, la mayor parte de las horas del día. Se convierte en al­go propio del paciente, que le procura comodidad, se­guridad, sueño, alivio del dolor, etc.
En una institución sanita­ria existen dos grupos de camas: las camillas y las ca­mas de hospitalización. Las camillas se utilizan para el transporte o para la explo­ración del paciente, las en­contraremos en centros de salud, consultorios, hospi­tales, ambulancias.
 UNIDAD
 Cuidados Intensivos (UCI)
 Servicios.
Una UCI es una instala­ción especial dentro del área hospitalaria que proporciona medicina intensiva. Los pacientes candidatos a entrar en cuidados intensivos son aquellos que tienen al­guna condición grave de salud que pone en riesgo su vida.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario