La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa .Net 829-557-7758 PARA SERVICIOS"



La Comisión de Diputados de la Cámara de Cuentas entrevistó ayer a un grupo de 25 candidatos a conformar el órgano de control interno de las instituciones gubernamentales para el período 2021-2025.

Los convocados eran 30, cinco no se presentaron. Las entrevistas no fueron presentadas en vivo debido a que coincidían con la sesión en el Congreso.
El presidente de la Comisión, diputado Rogelio Genao Lanza, informó que de los 210 que han sido convocados hasta el momento, se han evaluado 185.

En la jornada de la mañana, dijo, entrevistaron 13 de los 15 invitados. En la tanda de la tarde se presentaron 12 de los 15 aspirantes a integrar la entidad fiscalizadora.

Dos de los postulantes que se debieron entrevistar no se presentaron argumentando tener coronavirus. Empero, no enviaron certificación que evidencien que padecen de covid-19.

Genao Lanza indicó que de los 25 faltantes hay casos de renunciantes a ser evaluados para ser parte de la Cámara de Cuentas, “otros por covid-19, que si tienen la prueba negativa, antes de que terminen el proceso, tal vez los entrevistemos, grabando la entrevista en una exposición de cinco minutos”.



La Comisión espera que los que presenten coronavirus reporten las pruebas.
El legislador indicó que la Comisión se prepara para concluir las entrevistas el próximo martes. Luego, conformar los cinco quintetos de aspirantes, para que el Pleno de la Cámara de Diputados la apruebe. El paso siguiente corresponde al Senado de la República escoger al presidente y a los cuatro miembros de la próxima Cámara de Cuentas.

Entrevistados ayer. Este miércoles correspondía el turno de entrevistas a los colocados en el calendario desde el 211 hasta el 240. Los entrevistados en total serán 318. La lista de los convocados la integraban: Aleja Hernández Ruiz, Héctor Eggar Méndez José, Yirda Carín de la Cruz Ogando, Ramón Eminio Sarante, Plácido Santana Mercedes Ortiz, Domingo de Jesús Gutiérrez, Carolin Leocadia Sosa Figueroa, Nimio Carvajal Duval, Virgilio Ernesto Bello González, Casimiro Toledo Doñé, Roald Jonattan Brito Silverio, Leonardo Arturo de León Miranda, Luz María Núñez de Méndez, Félix Álvarez Rivera, Mamerto Antonio Mejía Sánchez, Cristina Getrudis Comas Acosta, María Yolanda Escalante Moreta, Luis Alfredo Pereyra, Emelin Pujols Melo.


También a: Simón Advincola Guillén, Carmen Paulino Castillo de Perdomo, Janel Andrés Ramírez Sánchez, Yovany Alfonso Féliz Roa, José Agustín López Henríquez, Namphi Andrés Rodríguez, Nicolás Recio del Orbe, Palmira Díaz Pérez, Néstor Julio Silvestre Ventura, Cristián Mariano Rodríguez Reyes y Leonel Olivano Bodden Fernández.

La Comisión no indicó quienes fueron los cinco que no se presentaron.
El diputado Genao Lanza declaró que el trabajo avanza para que exista nueva Cámara de Cuentas antes del próximo 27 de febrero.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario