La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa .Net 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

La Mesa Migratoria pide no excluir a nadie vacuna covid-19




Organizaciones que conforman la Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) exigen de las autoridades sanitarias y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) garantizar la vacuna contra la Covid-19 y acceso a todos los servicios de salud, sin discriminación, a todos los inmigrantes y personas en riesgos de apatridia.

En rueda de prensa, Menamird, en representación de diferentes grupos de inmigrantes, la Coalición de Iglesias Evangélicas Haitianas en Red y la Red de Defensa al Trabajador Migrante (RED TRANMISIL) reclaman de igual modo, agilizar el proceso de regularización de extranjeros a más de 200 mil que tienen sus permisos vencidos.


Consideran que las autoridades sanitarias tienen el deber de respetar el principio de igualdad y a la no discriminación establecido en el artículo 39 de la Constitución y a las convenciones internacionales de derechos humanos, adoptados y ratificados por el Estado dominicano.

“Es fundamental la vacunación para toda la población y grupos en el territorio dominicano sin excepción a nadie en la búsqueda de solución a la Covid-19”, expresan en un comunicado entregado a la prensa.

Afirman que la superación de la Covid-19 solo es posible con política de vacunación universal y sin discriminación por razones de nacionalidad y por condiciones migratorias.
En otro orden, solicitan al Ministerio de Interior y Policía, Dirección General de Migración, Policía Nacional, agilizar el proceso de renovación de los documentos del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, ya que los beneficiarios se quedan por lentitud del proceso, mientras los agentes los despojan de sus documentos vencidos cuando son detenidos.

“Solicitamos a las autoridades facilitar el libre tránsito a los inmigrantes beneficiarios del PNRE, en Barahona y los pueblos de la línea fronteriza, para el proceso de renovación de sus documentos, con cita por ante la Dirección General de Migración en Santo Domingo”, exponen las organizaciones de migrantes en el documento.

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario