La imagen puede contener: texto que dice "Revolución Informativa .Net 829-557-7758 PARA SERVICIOS"

San Juan: Profesores encienden velas, dicen “están en duelo por muerte de un docente y un Director por Covid-19”

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.Tras puesto en marcha el retorno a las aulas de manera semipresencial, decenas de docentes realizaron un encendido de velas la noche de este martes, en San Juan de la Maguana, alegando “no hay condiciones para el regreso a las aulas”.

El profesor José Manuel Paniagua, presidente de la Unidad de Base de la Escuela Higüerito en San Juan, en nombre de todos los docentes allí leyó un documento, donde expresan su oposición al retorno a las aulas debido a alta positividad del Covid-19 en la provincia.

Rechazo a la convocatoria de clases semipresencial.

“Nos oponemos radicalmente a la presencialidad, porque entendemos que en San Juan de la Maguana no existen las condiciones necesarias para el retorno a las aulas”, dijeron.

La oposición de los maestros al retorno a la aulas, se debe a que varios docentes en menos de dos semanas han fallecido tras haber contraído el virus del covid 19. Diciendo que actualmente la provincia San Juan presenta un 16.88% de positividad según los datos del ministerio de Salud Pública.

Continuó leyendo, dónde dijo que la matrícula educativa en varios centros educativos está incompleta y los mismos no cuentan con los recursos económicos, debido a que no han recibido los fondos de descentralización, los cuales tienen más de un año que no llegan a los centros educativos de la provincia.

Expresaron que los centros educativos no están en condiciones para recibir a los estudiantes y que hasta la fecha el internet que usan para impartir la docencia es comprando paqueticos y mientras el ministerio de educación mantenga la postura de volver a las aulas ellos estarán protestando en las calles.

Finalizó diciendo que la asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la directiva municipal han abandonado el magisterio de San Juan afirmando que estos se han vendido al ministerio de educación.

Redacción Despierta El Sur

About REVOLUCIÓN INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario